30 jun 2012

Barrio Sésamo: Monstruos supersanos

La nueva apuesta del Grupo Antena 3, que se estrena este sábado, 30 de junio, a las 07:30 horas en su canal principal, promueve hábitos saludables entre los más pequeños con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares. Protagonizada por los Muppets de 'Barrio Sésamo', la ficción que combina educación y entretenimiento se estrenará este fin de semana en Antena 3, para pasar a emitirse de lunes a viernes en Neox también a las 07:30 horas. 

La serie es una iniciativa de la Fundación SHE (Science, Health & Education), con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, producida por Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que se esconde tras 'Barrio Sésamo'.

De la mano de los simpáticos Muppets, 'Barrio Sésamo: monstruos supersanos' difundirá mensajes educativos sobre alimentación, actividad física, gestión de emociones y funcionamiento del cuerpo. El proyecto contará, ademas, con la colaboración de Ferrán Adriá, Susanna Griso, Gerard Piqué y David Bustamante quienes presentarán consejos saludables para toda la familia. Una iniciativa que se suma a "El estirón", la campaña del Grupo Antena 3 enfocada a combatir la obesidad infantil. 

'Barrio Sésamo: monstruos supersanos': un proyecto televisivo con base científica


Ante el incremento de la obesidad infantil y la prevalencia de enfermedad cardiovascular - primera causa de muerte por enfermedad en España -, el Dr. Valentín Fuster, Presidente de la Fundación SHE, puso en marcha una serie infantil que pretende cubrir las necesidades educativas en materia de salud cardiovascular, empezando por los más pequeños. 

El Programa Sí! (Salud Integral) que promueve la Fundación SHE en diversas escuelas de Espanza, ha servido de guinda para dar forma a los objetivos sobre hábitos saludables que 'Barrio Sésamo: monstruos supersanos' quiere transmitir. Dirigido a los jóvenes y dedicado al fomento de la Salud Integral entre los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, el Programa SI! pretende proveer al individuo, con las habilidades y valores necesarios que permitan al niño y al joven actuar positivamente respecto a su salud durante toda la vida. 





ElmoElmo 
Fecha de nacimiento: 3 de febrero 
Lugar de origen: Barrio Sésamo 
Intereses: ¡A Elmo le gusta todo! 
Comida favorita: fideos y wasabi. 
Sobre sí mismo: "Elmo tiene tres años y medio. Elmo tiene el pelo rojo y le gusta mucho jugar con sus amigos. A Elmo le encanta aprender nuevas formas de hacer ejercicio como el taichí y preparar aperitivos sanos y vistosos. Los amigos de Elmo le dicen que la risa tonta de Elmo es contagiosa. A Elmo le gusta ser entusiasta, agradable y alegre, y siempre quiere participar en todo lo que se haga. A veces, Elmo no sabe cómo hacer lo que Elmo quiere. Pero eso nunca es impedimento para Elmo, ¡porque Elmo ve la vida de forma muy positiva y optimista!. 

Monstruo de las galletas
Monstruo de las galletas.

Monstruo de las Galletas 
Fecha de nacimiento: 2 de noviembre.
Lugar de origen: Barrio Sésamo 
Actividades: ¡Comer galletas! También aprender sobre alimentos saludables con el Dr. Ruster y comer comida de todos los colores del arco iris, como esas verduras tan vistosas de la corbata del Dr. Ruster.
Comida favorita: "Yo comer lo que sea pero, si yo tener una galleta..." 
Programa de TV favorito: "Yo gustar los programas de cocina. Una vez, yo comer el televisor al ver programa de cocina. La tentación ser algo peligroso". 
No soporta: Encontrar el bote de las galletas vacío o la nevera vacía.
Sobre sí mismo: "¡Hablar tanto de galletas darme hambre! Yo ser monstruo chalado pero adorable. Yo comer todo: estetoscopios, manteles, la corbata del Dr. Ruster, verduras; yo siempre estar en eterna búsqueda de más comida, pero el Dr. Ruster ayudarme a aprender la diferencia entre lo que se puede "comer a veces" y lo que se puede "comer siempre". 

Coco
El muppet Coco
Coco 
Fecha de nacimiento: 14 de octubre. 
Lugar de origen: Barrio Sésamo 
Actividades: Viajar por todo el mundo, a lugares cercanos y lejanos. Hacer todo lo posible por ayudar a los demás, compartir mis conocimientos profesionales con mi amiga Rosita. 
Intereses: Ser azul y peludo. 
No soporta: Las cabinas telefónicas sin puerta (¡los supermonstruos también necesitan privacidad!).
Sobre sí mismo: "Soy un monstruo azul, simpático y peludo. Ese soy yo. Soy nervioso, bondadoso y compulsivo (una mezcla que a veces me trae problemas). Me encanta ayudar a la gente pero, por mi falta de experiencia, a menudo acabo haciendo las cosas al revés. Si no lo consigo a la primera, siempre lo intento una y otra vez. Tengo muchos cometidos en 'Barrio Sésamo', pero mi preferido es trabajar como profesor Coco e instruir a mis amigos sobre actividades y alimentos saludables". 


Blas
Epi.

Epi 
Fecha de nacimiento: 26 de julio. 
Lugar de origen: Barrio Sésamo 
Intereses: Las palomas, la avena, las historias largas, ver el tiempo, las chapas de botella, los clips, los calcetines de rombos, el color gris, leer. 
No soporta: Que Epi interrumpa sus momentos de lectura con tonterías como sacarle una foto.
Frases favoritas: "¡E-pi!". 
Sobre sí mismo: "Llevo mucho tiempo siendo el sufrido compinche de Epi. Yo soy más maduro, analítico, y la voz de la razón en nuestra relación. Puede que algunos me consideren excéntrico, porque colecciono chapas y clips, y porque quiero mucho a mi paloma. No siempre participo de buena gana en las aventuras de Epi, porque me da la sensación de que me meteré en un lío o de que me tocará la peor parte. De todas formas, siempre acabo perdonándolo, y nunca dejaré de ser su amigo. 

Epi
Blas.

Blas
Fecha de nacimiento: 28 de enero. 
Lugar de origen: Barrio Sésamo.
Intereses: Hacer ejercicio con Blas, las rayas horizontales, tomarle el pelo a Blas, comerme la saludable pizza vegetariana de Blas, jugar con mi patito de goma dentro y fuera de la bandera. 
No soporta: Estar sin hacer nada. 
Frases favoritas: "Hola, Blas".
Sobre sí mismo: "Algunos dicen que soy listo, travieso y extrovertido por naturaleza. Me gusta divertirme, sobre todo con mi mejor amigo Blas. A ambos nos gusta salir a correr e ir de picnic. Pregunto mucho y se me da de fábula explicar cosas". 



Rosita
Rosita.
Rosita, la monstrua de las cuevas 
Fecha de nacimiento: 7 de diciembre.
Lugar de origen: Barrio Sésamo. 
Actividades: Bailar, tocar la guitarra. Aprender cosas nuevas con el profesor Coco (¡y también enseñarle otras a él!).
Intereses: Me encanta hablar English y español en la misma frase. ¡Piñatas and fiestas con mis amigos!.
Instrumento favorito: Guitarra. 
Música favorita: "La Calle Bonita", "Vamos a la playa", "Bailamos".
Sobre sí misma: "Soy muy simpática, me gusta hacer nuevos amigos y abrazo a todo aquel que conozco. Me dicen que hablo con las manos y, aunque sé que es un problema, no lo puedo evitar. Estoy muy orgullosa de mi herencia latina y me encanta aprender sobre actividades y alimentos saludables con mis amigos de 'Barrio Sésamo'". 

Descripción de la imagen
Dr. Valentín Ruster
El nuevo fichaje de 'Barrio Sésamo: monstruos supersanos' es el Dr. Ruster, inspirado en el Dr. Valentín Fuster, Presidente de la Fundación SHE, Director del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York y Director General del CNIC. 

Dr. Valentín Ruster
Lugar de origen: Barrio Sésamo.
Actividades: Presentar concursos sobre temas de salud y enseñárselo todo sobre el cuerpo y el corazón a mis amigos peludos. 
No soporta: ¡Que el Monstruo de las Galletas se intente comer mi corbata o mi estetoscopio!.
Frases favoritas: "¡Buenos y saludables días!". 
Sobre sí mismo: "Soy un médico de prestigio internacional consagrado a ese órgano hermoso y milagroso... ¡el corazón! El mío se alegra cuando tengo la oportunidad de pasar tiempo con mis amigos peludos de Barrio Sésamo. Nos encanta hacer ejercicio y reunirnos para comer frutas y verduras deliciosas. Pero, sobre todo, ¡me gusta hablar con mis amigos para que lleguen al fondo de cualquier cuestión! El corazón se me acelera cuando veo que todos lo tenemos sano y contento. El movimiento de mi pelo refleja de forma inequívoca la emoción que siento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario