6 sept 2012

Consejos para la Vuelta al Cole


La vuelta al colegio supone un cambio de hábitos que hay que preparar

Con las vacaciones de verano los niños han cogido unas costumbres y unos hábitos completamente diferentes a los que tenían cuando iban al colegio, por eso es conveniente prepararlos para que la vuelta al colegio se convierta en una cosa menos traumática para ellos. Desde luego todos tienen que poner de su parte, y eso implica que tanto los padres como los hijos deban adaptarse. En las vacaciones el niño se ha acostado más tarde y se ha levantado más tarde también y eso debemos reeducarlo.
La adaptación no debe durar más de diez días y poco a poco deberemos darles una visión positiva del colegio para que asuman cuanto antes su nueva situación, y eso no es fácil.

La adaptación a los nuevos horarios con la vuelta al cole del niño
El niño con la vuelta de las vacaciones tiene que adaptarse a nuevos horarios y nuevas situaciones, que con paciencia el niño irá asumiendo. No se debe olvidar que en la mayoría de los casos los niños se van a enfrentar a nuevos compañeros, a profesores nuevos y también a colegios nuevos. El cambio se debe efectuar sin traumatizar al niño. Hay que hacerle comprender que son cosas normales y que debe aceptarlas.
La paciencia y la perseverancia será de primordial importancia para que el niño termine por acostumbrarse a la nueva situación que se le presenta después de las vacaciones.

Consejos a tener en cuenta para la vuelta al cole de los hijos

Unos buenos consejos para iniciar la adaptación a la vuelta al colegio no estarán mal. Hay que tener en cuenta algunos consejos que harán menos traumática la consecución de los nuevos hábitos por parte del niño. Así debe ser el niño quien elija su mochila y sus útiles de clase. Hay que tener en cuenta su opinión. De igual manera es importante que se le ayude a forrar los libros. Comienza la adaptación antes de que se acaben las vacaciones y es fundamental no perder la paciencia, porque es la madre de todas las virtudes.Vuelta al cole de los niños, gastos un 3% más barato que en 2010
Por otra parte hay que valorar y que los hijos lo entiendan que ir al colegio es una cosa positiva para ellos, explicándoles las cosas que aprenderán en el colegio y que les servirá el día de mañana para estar preparados. La transición al nuevo horario deberá hacerse de manera paulatina, no pretenderemos que el niño cambie su horario de la noche a la mañana, eso será imposible.
Iremos estableciendo nuevos horarios para el sueño y las comidas sin traumatizar al niño. Con que los vayamos estableciendo los últimos días será suficiente.
Se puede también concertar una reunión con los amigos del colegio con anterioridad a la entrada al cole y de la misma manera, es bueno repasar junto con el niños no solo los deberes que se les mandó para el verano sino incluso repasar las materias y actividades que se realizaron durante el curso escolar. Esto les ayudará enormemente a realizar la adaptación.


Leer más en Suite101

No hay comentarios:

Publicar un comentario